En clave de verde


Conocer algo supone cederle tu tiempo e interés, implicarse, apreciarlo y, de alguna manera, acabar descubriendo con el tiempo que formas parte de ello.


Fagonia Cretica, manto de la Virgen, mantell de la Verge Maria, roser de camp, rosa de Navidad, abrojo de Creta

A pleno sol, sobre suelo seco, brotan entre el verde dividido de sus hojas, los vistosos timones sin aro, en violeta claro o intenso, del roser de camp o manto de la Virgen. Se trata una planta herbácea, rastrera, trepadora, espinosa y glabrescente de la familia de las Zygophyllaceae. Leñosa en base, de tallos muy … Sigue leyendo Fagonia Cretica, manto de la Virgen, mantell de la Verge Maria, roser de camp, rosa de Navidad, abrojo de Creta

Salvia verbenaca, verbenaca, tàrrec, hierba de Santa Lucía, gallocresta, balsamina.

Encontrarte ante la verbenaca, tàrrec o gallocresta, supone ver antorchas de flores púrpuras alzadas por finos tallos sobre el verde intenso del resto abierto de la planta. Se trata de una planta perenne de la familia de las Labiatae que raramente supera los 40cm de altura; enhiesta, de tallo recto simple o ramificado, con pelos tectores, pelos … Sigue leyendo Salvia verbenaca, verbenaca, tàrrec, hierba de Santa Lucía, gallocresta, balsamina.

Eruca vesicaria, ruca, rúcula, oruga, oruga blanca, oruga vera.

Cuatro pétalos color crema en cruz, enhiestos sobre tallo erguido ligeramente enrojecido es lo primero que vemos al toparnos con la Rúcula, Ruca u Oruga blanca. Se trata de una planta anual de entre 20-60cm de altura de la familia de las brassicaceae, de tallos ascendentes, glabros o con pelos simples, ramificados y, a menudo, … Sigue leyendo Eruca vesicaria, ruca, rúcula, oruga, oruga blanca, oruga vera.

Cargando…

Algo ha ido mal. Por favor, recarga la página y/o inténtalo de nuevo.